de sus dos quincenas atrasadas

Maestros protestan, piden pagos atrasados

Protestan maestros, personal administrativo e intendentes de Uxpanapa, en la plaza Sebastián Lerdo, para exigir a la secretaría de Educación Pública (SEP) el pago pendiente de sus dos quincenas.

Informa la Organización de la sección 32 del SNTE, que son 248 los trabajadores de la SEP quienes están esperando  el pago de las quincenas de agosto y la primera de septiembre, que tienen retrasadas.

“Ya van dos quincenas sin pago, ellos vienen de Uxpanapa, son 100 compañeros, allá tenemos a los afectados son 248 en total” señaló.

“se nos ha dejado de pagar sin aviso alguno desde la quincena 16, del 30 de agosto, el motivo supuestamente es porque las autoridades federales quieren bajarnos al tabulador 2, cuando nosotros estamos en el 3 desde hace 35 años”. explicó Antonio Mutio Marín Rodríguez, secretario general de la Delegación D1120 de la CNTE

Los trabajadores inconformes son pagados a través del fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos Operativos (Fone), pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no los reconoce.

Los profesores piden a la Secretaría de Educación Pública que revise su caso, para que se puedan restablecer los pagos.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.