Han implementado la Tolerancia Cero.

La iglesia de Veracruz siente vergüenza y dolor por el abuso infantil

La arquidiócesis de Veracruz, asegura que no hay lugar en la iglesia para los abusadores de niños.

José Trinidad Zapata Ortiz reconoce que en la iglesia hay  «vergüenza y dolor» por que se han  reconocido las faltas de algunos ministros que han abusado de niños.

La iglesia ha implementado la Tolerancia Cero.

En la misa dominical, recalcó y subrayó que los niños, los pequeños e indefensos, son un sacramento de Jesús, por lo que, lo que se hace a ellos se le hace a Jesús y lo que se hace a Jesús se hace a Dios, de ahí la importancia de servir a los últimos

«Y de proteger a los últimos, en el caso de los niños sabemos que hay explotación, abuso físico, psicológico, laboral y sexual, en este último, nosotros la Iglesia, con vergüenza y con dolor hemos reconocido de las faltas de algunos de nuestros ministros y la Iglesia ha implementado la Tolerancia Cero», dijo.

Explicó que  ahora están empeñada en la prevención de estas cosas porque es inadmisible el abuso a los pequeños e indefensos y más si se trata de uno de nosotros».

Dice que la iglesia se compromete, se responsabiliza y avergüenza, pero se debe seguir la enseñanza del Evangelio y los últimos papas.

«Del Papa Francisco, tenemos que defender a los pequeños, protegerlos, prevenir que no ocurran estas
cosas», remarcó.

Insistió en que la vida debe ser protegida desde su concepción y hasta su fin natural, pero durante el largo de la vida, y subrayó que en eso está comprometida la iglesia católica.

Ver más notas

Leave a Reply

Your email address will not be published.