Denuncian negligencia en planta donde murieron obreros sepultados bajo varías toneladas de roca fosfatada en una planta ubicada en Coatzacoalcos.

Denuncian negligencia en planta donde murieron obreros

Denuncian negligencia en planta donde murieron obreros sepultados bajo varías toneladas de roca fosfatada en una planta ubicada en Coatzacoalcos.

Los familiares de las víctimas denunciaron que la empresa Inophos Fosfatados de México ocultó lo ocurrido el pasado martes  alrededor de las 23:00 horas, pues ellos se enteraron del accidente casi al amanecer, debido a que otros trabajadores les avisaron y los medios de comunicación ya estaban reportando el hecho.

Te puede interesar: Accidente mortal en zona industrial de Coatzacoalcos

Sarha Osorio, quien es prima de Jair Fuentes Osorio, una de las víctimas del accidente, publicó en su cuenta de Facebook capturas de conversaciones de los trabajadores poco antes del hecho, en donde comentan que estaban trabajando en condiciones inseguras, a oscuras y en su día de descanso.

Así la familiar denuncia negligencia en planta “Aquí las pruebas de la negligencia de la empresa Inophos, mi primo hermoso se comunicó tiempo antes de fallecer con algunos compañeros de trabajo, diciendo que lo metieron a un espacio confinado sin seguridad, haciéndolos trabajar en su día de descanso y de noche, jóvenes con sueños y vidas por delante murieron por acelerar una producción!”, escribió Sarah Osorio junto con la captura de conversaciones de WhatsApp.

Por su parte, esta tarde la empresa emitió un comunicado informando que investigan lo ocurrido, además de dar el pésame a las familias de las víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.