Debut dorado de México en futbol al vencer a Francia con un contundente 4-1 en el arranque de las actividades de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debut dorado de México en futbol

Debut dorado de México en futbol al vencer a Francia con un contundente 4-1 en el arranque de las actividades de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de un primer tiempo donde la mayoría de las acciones de peligro fueron del cuadro mexicano, con una gran actuación del jugador de las Chivas, Alexis Vega, que fue un peligro para la zaga francesa.

Fue hasta la parte complementaria que México pudo ser contundente y solo bastaron dos minutos para que el propio Alexis Vega rematara un servicio de Diego Laínez que fue un factor fundamental en el buen accionar del cuadro mexicano.

Sebastián Córdova amplio la ventaja al 55 al rematar un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez. El equipo tricolor tenía dominando el encuentro e incluso se recuperó de un penal en contra que marcó André Pierre Gignac para acercar a Francia.

El debut dorado vivió su momento más complicado, pero los cambios del técnico Jaime Lozano al sustituir a Diego Lainez y Sebastián Córdova, por Uriel Antuna y Joaquín Esquivel, le dieron profundidad y seguridad al equipo.

Uriel Antuna se encargó de darle tranquilidad al equipo al minuto 77 con un gol tras una jugada individual, el tercer gol que mostró la clara superioridad del cuadro tricolor.

Finalmente un error de la defensa gala le permitió a Eduardo Aguirre marcar el cuarto gol en tiempo de compensación siendo el primer balón que tocaba en el encuentro y cerrar con broche de oro este debut dorado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.