Condonan verificación vehicular por pandemia, pero tan solo el primer semestre, los automovilistas quedarán exentos de pagar los recargos, actualizaciones y multas.

Condonan verificación vehicular por pandemia

Condonan verificación vehicular por pandemia, pero tan solo el primer semestre, los automovilistas quedarán exentos de pagar los recargos, actualizaciones y multas.

Los tenedores o usuarios de vehículos automotores que no realizaron la verificación durante el primer periodo (enero-junio) establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorios, estarán exentos de pagar los recargos, actualizaciones y multas, esto como medida para apoyar la economía familiar y el de las empresas establecidas en Veracruz.

Los beneficios fiscales otorgados mediante este decreto estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

El gobierno del estado de Veracruz ha publicado el Decreto 296 por el que se condonarán esos pagos. Además, como dueño de un vehículo cuando se acuda a verificar en el segundo periodo de verificación, (julio-diciembre) únicamente se pagará el derecho por los servicios de verificación vehicular correspondiente.

El decreto señala que: «Se exime del pago de recargos, actualización y multas a los tenedores o usuarios de vehículos automotores, que acudan a verificar sus vehículos con posterioridad al bimestre que les corresponda, siempre y cuando lo realicen dentro del segundo periodo de verificación, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO)».

Esto será aplicable solamente a las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular y el pago del derecho de verificación vehicular y expedición de certificado holográfico, se genere a través de una línea de captura dentro de un “formato de ingreso para pago referenciado” expedido a través de la Oficina Virtual de Hacienda, para lo cual deberán acudir a los verificentros y centros de verificación que cuenten con esa modalidad.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.