Policías Estatales rescataron a 19 migrantes originarios de Honduras y El Salvador, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.

Policías Estatales rescataron a 19 migrantes

LAS CHOAPAS.- Policías estatales rescataron a 19 migrantes, originarios de Honduras y El Salvador, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas en Las Choapas, al sur de Veracruz.  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los migrantes ya fueron resguardados.

La detención de los presuntos ‘polleros’ se dio sobre la carretera Las Choapas–Cuichapa, cuando los agentes de la policía estatal vieron una camioneta Toyota blanca estacionada a un costado de la autopista.

Los elementos estatales procedieron a inspeccionar la unidad y detectaron a Carlos ‘N’, Abimael ‘N’ y Henry ‘N’, además de ocho hombres, cuatro mujeres y siete menores de edad de origen centroamericano.

Los migrantes fueron valorados medicamente y, posteriormente, canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Leave a Reply

Your email address will not be published.