Los incidencia de casos de coronavirus ha aumentado en la entidad, por ello, las autoridades solicitaron mantener las medidas sanitarias.

En Veracruz, Ssa pide no relajar medidas contra covid-19 ante vacaciones de verano

En Veracruz, la Secretaría de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de cubrebocas y gel antibacterial para prevenir contagios de coronavirus durante las vacaciones de verano.

Pidió a la gente mantenerse en casa y evitar eventos masivos durante el periodo vacacional, ello debido a que la incidencia de contagios activos de covid-19 se elevó a 732 casos positivos y 287 sospechosos.

“Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, el exhorto es a no bajar la guardia: permanecer en casa y proteger a la familia es lo más importante. Evitemos un retroceso mayor en el semáforo epidemiológico”, indicó la dependencia.

El último reporte de la Secretaría de Salud es de 137 casos confirmados nuevos de covid-19 y 11 decesos, con lo que se acumulan 62 mil 474 casos y 9 mil 929 fallecimientos en la entidad.

La vacunación de adultos de 40 a 49 años continúa y hoy se dará a conocer cuándo se aplica la segunda dosis para los de 50 a 59 años en el municipio de Veracruz, uno de los cinco que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja.

Prestadores de servicios turísticos y comerciantes han solicitado dar celeridad a la vacunación, para evitar que el semáforo en el puerto llegue al rojo y tengan que cerrar de nuevo sus negocios. Además, indicaron que los contagios se elevaron al celebrarse las elecciones.

El 4 de mayo en que iniciaron las campañas políticas para elegir 212 alcaldes y 30 diputados locales de mayoría, Veracruz se encontraba en semáforo verde, con 59 mil 859 casos confirmados y 9 mil 515 muertos. Los pacientes positivos eran 326 y los sospechosos 203.

Actualmente, el estado cuenta con 406 casos positivos y 84 sospechosos más que hace un mes; los casos de contagio que se sumaron en ese mismo periodo fueron de 2 mil 615 y los decesos 414.

Leave a Reply

Your email address will not be published.