El gobierno del estado emitió un decreto para que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas por 48 horas el fin de semana.

En Veracruz, decretan ley seca en todos los municipios por elecciones

En todos los municipios de Veracruz, incluyendo los turísticos, se aplicará ley seca de 48 horas con motivo de las elecciones del 6 de junio.

La suspensión en la venta de bebidas embriagantes inicia a las cero horas del 5 de junio y concluye a la medianoche del 6 de junio. En decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se ordena el cierre temporal de los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.

“Se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimiento al presente Decreto”, se lee en el documento.

Además, se exhortó a los presidentes municipales a vigilar el cumplimiento del mandato y de lo establecido en los artículos 226 y 227 del Código Electoral del estado que preceptúan que el día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes y que prohíbe la venta de alcohol el día anterior y el día de la elección.

Mientras que las Policías Municipales y Estatal deberán estar al pendiente de que se respete la prohibición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.