El gobierno del estado determinó que los planteles que se localizan en municipios como Xalapa o Coatzacoalcos, tendrán que suspender actividades presenciales.

En Veracruz, alumnos regresan a clases virtuales tras retroceso a semáforo amarillo

El retorno de Veracruz al semáforo epidemiológico amarillo obliga a suspender clases presenciales en aquellas escuelas ubicadas en municipios con semáforo amarillo o naranja.

El gobierno del estado determinó que los planteles que se localizan en municipios como Xalapa, Coatzacoalcos o Veracruz, tendrán que suspender actividades presenciales y regresar a lo virtual.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que en conjunto con el secretario de Educación; tomarán acuerdos sobre el tema.

Anticipó que debido a la semaforización que tiene la entidad a partir de este lunes 7 de junio, los planteles educativos en los municipios con mayor contagio no tendrán ya clases presenciales.

“Los municipios que están en amarillo vamos a convocar a que regresen a las clases a distancia y los municipios que siguen en verde podrán continuar con la estrategia que hayan planteado”.

Espera que se recupere en breve la semaforización verde, pues lo que ocurrió es que hubo exceso de confianza.

El mandatario señaló que el puntaje para el cambio a semáforo amarillo es bajo y consideró que esto se debe a la aceleración en el plan nacional de vacunación. Confían en que eso permitirá regresar al verde pronto.

Asimismo, pidió a la población seguir manteniendo medidas sanitarias. Cabe destacar que el pasado 24 de mayo, en Veracruz fueron casi 700 las escuelas que retornaron a las aulas. En Veracruz hay 5 municipios en naranja y 34 en amarillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.